jueves, 13 de mayo de 2010

Desgranamos las vitrinas 1

Saludos

Lo primero que me gustaría decir es que me encanta Japón y todo lo que proviene del País del Sol Naciente me interesa. Me gustaría aprender japonés, me encantaría ir algún día, y me gusta mucho su cultura. Ese contraste entre la tradición y la modernidad, tan presente siempre, me atrae mucho. Y una de las cosas que más me llaman la atención es el comic japonés; este es el manga y su versión animada, el anime.

Desde pequeño, y sin saberlo, he sido seguidor de estos dibujos; el gran Mazinger Z, los campos inacabables de Oliver y Benji, el humor de Chicho Terremoto, el gran Goku y toda si "tribu", y os más recientes como son Naruto, One Piece y Bleach.

Pero una serie que de verdad me marcó, fue "Los Caballeros del Zodíaco". Su mitología griega (aunque estén presentes otras mitologías como la nórdica), algo que me encanta y el que los personajes usaban armaduras basadas en dichos personajes mitológicos, me tenía absorbido.

Por las tardes deseaba llegar a casa, beberme mi Cola-Cao, y mi bocata de Nocilla, para ponerme delante de la tele y verlos.

En esa época los Reyes nos trajeron a mi hermano y a mi algunos Caballeros, y eran flipantes. Les ponias la armadura, se la quitabas y formaba la peana con la forma del signo del caballero... vamos la leche.

Hace unos años, ya crecidito, por internet me enteré que en Japón habían empezado a salir otra vez figuras de los caballeros, pero mucho más detalladas. Claro, imposible pillarlas en Japón. Hasta que un día empezaron a salir aquí, y dije voy a comprarlas para ver que tal son; desde aquel día hasta hoy ha llovido mucho, y han caído muchas figuras. Hoy ya no las compro aquí, sino que las exporto desde Japón con mis colegas del Sanedrín de Córdoba, Edu, Rafa y Álvaro, y paso a enseñaros el resultado (una parte sólo)


Caballeros de Bronce con su armadura versión 2

Caballeros de Bronce Secundarios

Caballeros de Bronce con su armadura versión 3

Caballeros dorados con Patriarca Shion


Cabaleros Dorados y Pandoras

La próxima entrada será sobre la vitrina gemela a ésta, que también es sobre estas figuras de los Caballeros del Zodíaco. Un saludo. Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario