lunes, 7 de junio de 2010

Oliver Atton (o Tsubasa Ozora)

¡ Qué pasa chavales !

Hoy os voy a dejar con otra figura, de otra serie, que me ha marcado, no sólo a mi, sino que creo que a la mayoría de la generaciçon de mi edad, esto es, la de los 30. Esta serie, no es otra que "Campeones: Oliver y Benji", o como es conocida en Japón, "Captain Tsubasa".

Creo que todos hemos disfrutado esos grandes momentos que nos ha dado esta serie, como esos partidos interminables, la catapulta infernal de los gemelos Derrick, el tiro del Tigre, ese momento que todos creímos que Julian Ross se moría, la técnica del fuera de juego (que parecía ser una jugada que acababan de inventar), las paradas de palo a palo de Ed Warner, el gran Tom Baker, Benji paralotodo Price, ese speaker (que era el mismo en todos los partidos, pero que si nos lo hubieran cambiado, habríamos creado un grupo en Facebook a su favor)...
Y por supuesto Oliver; el gran capitán, el Zidane, Messi o Maradona de la serie. Un espejo en el que nos mirabamos muchos, y que todos queríamos ser. Siempre se levantaba, siempre animaba a sus compañeros, siempre lo daba todo en el campo, y esas chilenas, esos tiros del halcón, esos tiros con efecto.
Y su Nemesis, que era el tío de la camiseta remangada, Mark Lenders; que nos caía mal (por lo menos a mi), pero en el fondo tenía algo que hacía que no nos cayera tan mal al final de la serie.

Hoy os dejo unas imágenes de una figura brutal, que es Oliver, o Tsubasa, ya crecidito, con su ropa manchada de barro, y la camiseta rota que deja entrever su vendaje en el hombro, con la inscripción que le hizo su eterna enamorada, Patty (creo que fue ella), a punto de ejecutar su tiro del Águila.
Por cierto si algien sabe que significa la inscripción, or favor que me lo haga saber, vía comentario please. Sin más os dejo con ella:


Por cierto, una curiosidad; aunque a todos nos resulten familiares los nombres de Oliver, Benji, Lenders, Julian Ross,... no son esos los originales como podéis imaginar. Oliver es Tsubasa, Benji es Genzo, Mark Lenders es Kojiro Hyuga (como me suena este nombre), Tom Baker es Taro Misari, y un largo etcéteras por poner sólo unos ejemplos.

Espero que os haya gustado. Un saludo. Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario